Inglés
 

ACTIVIDADES & PROGRAMAS

“Este lugar es especial para aquellos que gustan de la naturaleza en familia, así como también quienes participan deportes de montaña, ya que se encuentra cercano a glaciares y cumbres de mediana dificultad. Quienes buscan nuevas rutas para cruzar a Argentina y buscan de lo genuino, quienes disfrutan de lo autóctono y están dispuestos a la aventura. Para pescadores, doctores, salmoneros, etc. Gente de Puerto Montt y Puerto Varas, turistas extranjeros e incluso Santiaguinos que viajan escapando de la ciudad al paraíso. Es un lugar para todo tipo de persona interesada en la naturaleza prístina. Hombre, mujeres y niños, matrimonios o grupos pueden disfrutar de este hermoso lugar enclavado en el Valle de Llanada Grande. Con una espectacular vista al lago Totoral, es un excelente lugar para comenzar la búsqueda de nuestras aventuras como trekking, rafting, pesca, cabalgata o simplemente disfrutar del generoso panorama. Todo esto y la posibilidad de disfrutar un exquisito cordero al palo”

 
 
EXCURSIONES DE PESCA

Descripción Técnica

Duración: Las excursiones pueden ser de medio día o día entero.
Frecuencia: Diaria
Capacidad: Min 01 Pax, Max 06 Pax
Idioma: Español
Alojamiento: Posada Martín Pescador (lodge)
Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cenas y box lunch a pedido

No incluye: Bebidas alcohólicas, propinas y todo lo que no se haya especificado.
 
Río Puelo sector Puerto Urrutia – FD
Esta opción es para un día completo donde les entregamos, un box lunch si lo requieren. Se recorre desde el Sector de La Pasarela hasta sector El Portón (aproximadamente 20 Km de río embarcados y vadeando en muchos puntos). Gran presencia de trucha Arco Iris.
   
Lago Azul – HD o FD

Esta excursión puede ser por medio día o día completo. Este lago de color azul cobalto tiene muchos pequeños tributarios que lo convierten en una opción para pescar con línea de hundimiento. Además tiene algunas orillas con totoras para pescar con mosca seca.

   
Lago Totoral - HD

Esta es una excursión de medio día donde la posibilidad es la pesca de Trucha Arco Iris. En este lago está ubicada la Posada que tiene a su haber embarcaciones (botes y canoas) que pueden ser usadas sin costo por los pasajeros.

   
Pesca en Río Puelo Bajo - HD
Esta excursión es para cuando se va de regreso a Puerto Montt o Puerto Varas. Luego del desayuno se comienza el regreso a la ciudad. Salimos a las 10:00 AM desde la Posada con destino hacia el Lago Tagua Tagua. Una vez embarcado nuestro vehículo en el ferri (11:30 hrs.), nos aprestamos a cruzar el Lago Tagua-Tagua. Luego, al llegar al otro extremo, conducimos a lo largo del río Puelo hasta llegar al río Puelo Bajo donde procederemos a pescar desde las 13:30 hts. aprox. hasta las 18:00 hrs. Luego, traslado a su hotel en Puerto Varas/Puerto Montt o al aeropuerto (cualquier vuelo debe ser programado saliendo después de las 21:00 hrs.).
   
Río Puelo sector Tagua Tagua - FD
Esta será una excursión de día completo y en este caso, nos embarcamos en el sector de La Isla para recorrer diversos sectores de este maravilloso Río, tales como Río Traidor, Santo Domingo y Río Manso. Aquí la posibilidad de vadear existe en muchos sectores.
   
QUE TRAER

Zapatos de Trekking, ropa cómoda, indumentaria de lluvia, sombrero, lentes de sol, bloqueador solar, traje de baño, cámara fotográfica, artículos personales y medicamentos. Todo el equipamiento necesario para la pesca.

 
 
 
OTRAS EXCURSIONES

Descripción Técnica

Duración: Las excursiones pueden ser de medio día o día entero.
Frecuencia: Diaria
Capacidad: Min 01 Pax, Max 06 Pax
Transporte: Por cuenta de cada pasajero. También ofrecemos la alternativa de arriendo de auto en caso de requerirlo (desde Puerto Varas).
Idioma: Español
Alojamiento: Posada Martín Pescador (lodge)
Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cenas y/o box lunch a pedido

No incluye: Bebidas alcohólicas, propinas y todo lo que no se haya especificado.
 
Trekking a la Cascada - HD

Salida a la hora acordada con dirección al Pueblo de Llanada Grande. Nos adentraremos en un camino arbolado para llegar a una planicie donde conoceremos lugareños que nos remontarán unos cuantos años atrás donde la vida era simple, pero de esfuerzo. Continuaremos luego para llegar a la falda de la cascada de Llanada Grande desde donde podemos ya apreciar su gran energía y potencia. Se puede subir hasta estar muy cerca, tanto que se puede sentir el rocío que se forma cuando el agua golpea la roca. Es una experiencia sanadora y tremendamente energética.

 
Trekking al Valle de los Huemules - FD
Salida con destino al sector donde comenzamos nuestra caminata al Lago Azul. Desde allí bordearemos el río Huemules a través de un espeso bosque hasta llegar al Valle de los Huemules. Este sector está rodeado por altas montañas con bosque de Ciprés de la Cordillera. Posibilidad de avistar diferentes tipos de aves como: Cóndores, Águilas, Chucao, Martín Pescador.
 
Trekking al Lago Azul - FD

Salida con destino al sector desde donde comenzamos nuestra caminata al Lago Azul. Este es un lago con aguas color azul cobalto rodeado por altas montañas con bosque de Ciprés de la Cordillera y Arrayanes milenarios. Por la tarde regresaremos a nuestra cabaña.

 
Cabalgata a través de la cuenca del Río Puelo
Salida a la hora acordada hasta el sector donde comenzaremos nuestra cabalgata a través de la cuenca del Río Puelo. Aquí nos estarán esperando nuestros caballos con aperos típicos de la zona. Una vez montados, probaremos los caballos antes de comenzar. Luego, comenzaremos nuestra excursión apreciando hermosos paisajes en medio de la Cordillera de Los Andes. A través del recorrido, existe la posibilidad de avistar diferentes tipos de aves como: Cóndores, Águilas, Chucao, Martín Pescador, etc.
 
Cabalgata al Lago Azul - FD
Salida a la hora acordada hasta el sector donde nos esperan nuestros caballos con aperos típicos de la zona. Comenzamos nuestra cabalgata hacia el Azul, un lago con aguas color azul cobalto rodeado por altas montañas con bosque de Ciprés de la Cordillera y Arrayanes milenarios. Por la tarde regresaremos a nuestra cabaña.
 
Paseo en lancha - HD
Nos dirigimos hacia el sector de Puerto Urrutia en el Río Puelo, donde tendremos la posibilidad de abordar una lancha, que nos llevará río arriba para conocer La Pasarela. Tras 45 minutos de navegación a través de la cuenca de este río, admirando la belleza inconmensurable de su entorno, llegamos a un puente colgante que hasta el día de hoy es utilizado por comunidad local para conectar esta localidad con la senda hacia Argentina.
 
QUE TRAER

Zapatos de Trekking, ropa cómoda, indumentaria de lluvia, sombrero, lentes de sol, bloqueador solar, traje de baño, cámara fotográfica, artículos personales y medicamentos. Todo el equipamiento necesario para la pesca.

 

 
NOTAS

- Cañas de pescar desde el 5 al 7 (acción simple).
- Se recomienda el uso de líneas “Húmedas”: 170 or 200, de rápido hundimiento.
- Lineas “Secas”: Cualquiera que corresponda a las cañas recomendadas (5 al 7).
- Leaders: 7 - 9 fp.
- Tipped : 0, 01, 02, 03, 04
- Breathing Wadder
- Zapatos suaves de pesca

(En la tienda de pesca, no deje que nadie le venda artículos que no necesita, el resultado final será que no sabrá qué hacer con ellos)


Moscas:

-Woollys verdes, negras y cafés. 
-Pancoras (como el especial de color gris, Rober to Gray’s fly) 
-Streamers puestos en anzuelos (4 y 6) 
-Light Spruce  
-Secas: hormigas Caddis, Adams y Chernobyl, y moscas Brown Dragon

Extras:

- Lentes de sol, preferentemente especiales para pesca (Polaroid)
- Sombrero liviano o Jockey
- Ropa liviana no muy calurosa (polar delgado)
- Sugerimos usar capilene bajo el Wader
- Chaqueta abrigadora para las noches
- No olvidar que en esta región llueve todo el año
- Antes de empacar se recomienda revisar las condiciones climáticas del momento
- Trate de no traer cosas que no vaya a utilizar…recuerde que estará usando waders casi todo el tiempo.
- Traiga zapatos confortables (zapatillas de levantarse) para usar a la noche en la posada
- El bloqueador solar es indispensable

 
 
 
PROGRAMAS
CABALGATA EN LA PATAGONIA NORTE
Una oportunidad única de explorar los asentamientos establecidos  por los colonos para abrir camino en la Patagonia Norte de Chile

Descripción Técnica

Duración: 4 Días / 3 Noches
Frecuencia: Diaria
Capacidad: Min 01 Pax, Max 08 Pax
Transporte: Servicios privados
Idioma: Español / Inglés (Consultar valores por otro Idioma)
Acomodaciones: Posada Martín Pescador 03 noches
Alimentación: Desayuno Dia 02 al 04,
Almuerzos días 01 al 04, Cena días 01 al 03
A pedido dietas especiales

No incluye: Bebidas alcohólicas, propinas.
 
 
QUE TRAER

Zapatos de Trekking, Ropa cómoda y de Lluvia, Gorro, Anteojos de Sol, Bloqueador, Traje de baño, cámara fotográfica, remedios personales y artículos personales

 
SEGURIDAD

Viaje cubierto con radiocomunicaciones VHF, Botiquín y Guías con  curso primeros auxilios.
No se requiere experiencia previa para cabalgar o el Trekking.

 
DÍA 1

Temprano en la mañana saldremos de nuestro hotel bordeando el Lago Llanquihue en dirección a Ensenada, una vez aquí tendremos la oportunidad de conocer los faldeos del Volcán Osorno, luego de algunas fotografías de este espectacular macizo Andino, continuamos hacia la localidad de Cochamó con tiempo para ver su histórica Iglesia construida entera en tejuela de Alerce ( 1850 ). Continuaremos nuestra ruta hacia la cuenca del río Puelo, acercándonos a la Cordillera de los Andes, entraremos en un valle de paredes amuralladas que se origina en Argentina. Seguiremos bordeando este río hasta llegar al Lago Tagua-Tagua, aquí podremos disfrutar de un exquisito almuerzo mientras esperamos la llegada de nuestro ferry para cruzar con nuestro vehículo. Desde aquí seguimos por un camino nuevo, construido para permitir el acceso de los colonos de ésta aislada zona con el resto de la región. Una vez llegados a nuestra Posada Martín Pescador, tendremos tiempo de acomodarnos, tomar un refresco y por la tarde tendremos dos opciones: Visitamos  el Salto de Llanada Grande, cascadas que caen en forma vertical desde una altura impresionante a través de un muro de roca… ó podremos navegar en una canoa en el Lago Totoral contemplando su magnífico entorno. Al regreso, una cómoda cabaña nos espera, junto con una cordial comida Patagonica. (A, C).

 
DÍA 2

Un día completo para realizar un paseo a caballo al Lago Azul, un lago con aguas color azul cobalto rodeado por altas montañas con bosque de Ciprés de la Cordillera y Arrayanes milenarios, en el trayecto disfrutaremos de un almuerzo tipo pic-nic. Por la tarde regresaremos a nuestra cabaña, en dónde un tradicional Asado al estilo Patagónico nos esperará. (D, A, C).

 
DÍA 3

Hoy por la mañana nos dirigimos hacia el sector de El Portón en el Río Puelo, donde nos esperarán nuestros caballos para comenzar una excursión que nos llevará a La Pasarela, luego de una hora aproximadamente, llegaremos a un puente colgante que utiliza la comunidad local para conectar esta localidad con la senda hacia Argentina. Tras esta maravillosa experiencia regresaremos a almorzar a nuestra Posada donde en la tarde habrá tiempo libre para que nuestros huéspedes disfruten del lugar… Cena y alojamiento. (D, A, C).

 
DÍA 4

Luego del desayuno, regresaremos a través del Valle del Río Puelo hasta el Fiordo de Reloncaví, donde tendremos la posibilidad de almorzar en la localidad de Puelo, luego continuamos bordeando el Estuario de Reloncaví en dirección a Caleta Puelche, este es un maravilloso camino desde donde se puede apreciar toda la actividad marítima del fiordo junto al Volcán Yates (Salmonicultura, Miticultura, etc.). Una vez en caleta Puelche nos embarcamos en un ferry para cruzar al otro lado de este fiordo y continuar a través de la carretera austral hasta Puerto Montt ó Puerto Varas. (También existe la posibilidad de dejar a los pasajeros en el aeropuerto en un vuelo que sea después de las 18:00hrs). (D, A).

 
 
CRUCE DE LAGOS PATAGONIA NORTE
Una oportunidad única de explorar los asentamientos establecidos por los colonos para abrir camino en la Patagonia Norte de Chile

Descripción Técnica

Duración: 6 Dias/ 5 Noches
Frecuencia: Diaria
Capacidad: Min 01 Pax, Max 08 Pax
Transporte: Servicios privados
Idioma: Español
Alojamiento: Posada Martín Pescador 02 Noches, Cabañas La Montaña 02 Noches, Bariloche 01 Noche o similares
Alimentación: Desayuno días 02 al 06, Almuerzos días 01 al 05, Cena días 01 a 05.
A
pedido dietas especiales

No incluye: Bebidas alcohólicas, propinas y todo lo que no se haya especificado.
 
QUE TRAER

Zapatos de Trekking, Ropa cómoda y de Lluvia, Gorro, Anteojos de Sol, Bloqueador, Traje de baño, cámara fotográfica, remedios personales y artículos personales.

 
SEGURIDAD

Viaje cubierto con radiocomunicaciones VHF, Botiquín y Guías con  curso primeros auxilios.
No se requiere experiencia previa para cabalgar o el Trekking.

 
ALOJAMIENTO

- Posada Martín Pescador (Llanada Grande- Chile)
- Cabañas La Montaña     (El Bolsón- Argentina)

Equipaje: Cabe hacer notar que este cruce implica varios tramos de Trekking por lo cual el equipaje debe ser adaptable a ser transportado por caballos pilcheros. En caso de no contar con maletas apropiadas se  recomienda empacar las cosas que sean necesarias para estos días y el equipaje sobrante se envía a BRC o PTV según sea el caso por encomienda de bus y se retira en destino una vez finalizada la travesía.

 
CLIMA

Nuestra Región posee un clima templado lluvioso lo que puede ocasionar lluvias en el trayecto, por este motivo los pax deben contar con ropa adecuada, además las condiciones climáticas pueden afectar el itinerario del producto. Temperaturas promedio esperadas pueden fluctuar en un rango entre 15°C  hasta  31°C.

 
SEGUROS

Este viaje cuenta con seguro de Turismo
No se requiere experiencia previa para cabalgar, trekking o el rafting.

 
Día 1: Puerto Montt / Llanada Grande

Conduciremos a través del centro de la ciudad Puerto Montt, la entrada a la Patagonia chilena, hasta llegar al Kilómetro 0 de la “Carretera Austral”, el equivalente de Chile de la Carretera de Alaska. Ésta ruta nos llevará hacia el sur, a lo largo del seno de Reloncaví, a través de pintorescas villas de pescadores hasta Caleta La Arena. Aquí un ferri nos llevará por el Fiordo de Reloncaví, en la Patagonia norte. Acercándonos a la Cordillera de los Andes, entraremos en el valle de paredes amuralladas del Río de Puelo, que se origina en Argentina. Seguiremos bordeando río arriba hasta llegar al Lago Tagua la Tagua, en donde lo cruzaremos en otro ferri. Desde aquí seguimos por un camino nuevo, construido para permitir el acceso de los colonos de ésta aislada zona con el resto de la región. Visitamos las cascadas de Llanada Grande, que se caen en forma vertical desde una altura impresionante por una pared rocosa. También dispondremos de tiempo para remar una canoa en el Lago Totoral. Una cómoda cabaña nos espera, junto con una cordial comida Patagónica.

 
DÍA 2: Llanada Grande

Desayuno y hoy tendremos la posibilidad de escoger entre una caminata hacia el Valle de Los Huemules con box-lunch o realizar una cabalgata a través de la cuenca del Río Puelo donde podremos apreciar hermosos paisajes en medio de la Cordillera de Los Andes. Posibilidad de avistar diferentes tipos de aves como: Cóndores, Águilas, Chucao, Martín Pescador, Etc. Regreso a la Posada, aquí nos disponemos a disfrutar de una exquisita cena y luego a descansar…

 
DÍA 3: Llanada Grande/ El Bolsón

Salida desde la posada hacia el Lago Azul, tras una caminata de aproximadamente 45 minutos llegaremos a este maravilloso lago, allí nos estará esperando una embarcación para realizar nuestra primera navegación a través de las azules aguas de este lago. Una vez desembarcados al otro extremo iniciamos nuestra caminata de 50 minutos hacia el Lago Las Rocas, aquí nos embarcamos nuevamente para navegar este magnífico lago, tras media hora de navegación llegaremos al sector del Lago Inferior donde Carabineros de Chile realiza los trámites de inmigración. Almorzaremos a orillas de este bello lago para luego realizar nuestra última travesía hacia el Límite con Argentina, conectaremos el Lago Inferior con el Lago Puelo a través de un corto tramo del río y una vez aquí nos dirigimos a Gendarmería Argentina para realizar los trámites de rigor y finalmente navegar hasta el muelle de Lago Puelo. Desde aquí nos trasladan a El Bolsón (20Km.) para acomodarnos y tener una reponedora cena…

 
DÍA 4: El Bolsón

Desayuno y mañana libre para visitar el pueblito de El Bolsón, almuerzo y por la tarde podremos escoger entre realizar un Trekking hacia el Valle del Azul, o una excursión a caballo ó Rafting en el río Azul o Agroturismo. Cena y alojamiento.

 
DÍA 5: El Bolsón/ Bariloche

Desayuno y traslado hacia la ciudad de Bariloche, en ruta visitaremos la base del Cerro Tronador  y Cascada Los Alerces: el camino parte desde El Bolsón, por la ruta nacional 258. Se bordea el lago Gutiérrez y se atraviesa el río Pilmaiquén y el arroyo Melgarejo. Más adelante se costeará el lago Mascardi. Continuando surge a la derecha la ruta nacional 254 y el camino al cerro Tronador. Este se toma atravesando el puente sobre el río Manso Superior hasta Pampa Linda. Casi al final del camino, pasando por un bosque umbrío, se arriba al glaciar Río Manso, comúnmente llamado Ventisquero Negro. El recorrido culmina más adelante, al pie del cerro Tronador. Los tres picos que lo caracterizan son: el argentino de 3.554 mts., el Internacional de 3.554 mts. y el chileno de 3.410mts.

La Cascada Los Alerces constituye una variante de este paseo. En lugar de pasar el puente del río Manso, se continúa por el camino bordeando el lago Los Moscos y el Río Manso, hasta llegar al río Hess, cruzando el río Roca finaliza el camino, junto a la Cascada Los Alerces. Recorriendo a pie los 300mts restantes se llegará al mirador de la imponente cascada.

El regreso se efectúa bordeando el lago Mascardi,  se atraviesa el río Pilmaiquén y el arroyo Melgarejo. Más adelante se costeará el lago Gutierrez, para finalmente llegar a Bariloche, cena y alojamiento.

(Existe también la posibilidad de llegar al aeropuerto de BRC temprano para conectar con un vuelo a BA)

NOTA: Por ser el camino sinuoso y de una sola mano, se disponen horarios de ascenso y descenso. El ascenso es hasta las 14 hrs. y el descenso desde las 16 hrs.

 
DÍA 6: Bariloche / Aeropuerto

Desayuno y traslado al aeropuerto a la hora convenida… Fin de nuestros servicios.

 
EXPLORE ASENTAMIENTOS DE LOS PIONEROS DE LA PATAGONIA NORTE DE CHILE 3N
Una oportunidad única de explorar los asentamientos establecidos  por los colonos para abrir camino en la Patagonia Norte de Chile

Descripción Técnica

Duración: 4 Días / 3 Noches
Frecuencia: Diaria
Capacidad: Min 01 Pax, Max 08 Pax
Transporte: Servicios privados
Idioma: Español / Inglés (Consultar valores por otro Idioma)
Acomodaciones: Posada Martín Pescador 03 noches
Alimentación: Desayuno Dia 02 al 04,
Almuerzos días 01 al 04, Cenas días 01 al 03
Dietas especiales a pedido.

No incluye: Bebidas alcohólicas, propinas.
 
 
QUE TRAER

Zapatos de Trekking, Ropa cómoda y de Lluvia, Gorro, Anteojos de Sol, Bloqueador, Traje de baño, cámara fotográfica, remedios personales y artículos personales.

 
SEGURIDAD

Viaje cubierto con radiocomunicaciones VHF, Botiquín y Guías con  curso primeros auxilios.
No se requiere experiencia previa para cabalgar o el Trekking.

 
DÍA 1

Temprano en la mañana saldremos de nuestro hotel bordeando el Lago Llanquihue en dirección a Ensenada, una ves aquí tendremos la oportunidad de conocer los faldeos del Volcán Osorno, luego de algunas fotografías de este espectacular macizo Andino, continuamos hacia la localidad de Cochamó con tiempo para ver su histórica Iglesia construida entera en tejuela de Alerce ( 1850 ). Continuaremos nuestra ruta hacia la cuenca del río Puelo, acercándonos a la Cordillera de los Andes, entraremos en un valle de paredes amuralladas que se origina en Argentina. Seguiremos bordeando este río hasta llegar al Lago Tagua-Tagua, aquí podremos disfrutar de un exquisito almuerzo mientras esperamos la llegada de nuestro ferry para cruzar con nuestro vehículo. Desde aquí seguimos por un camino nuevo, construido para permitir el acceso de los colonos de ésta aislada zona con el resto de la región. Una ves llegados a nuestra Posada Martín Pescador, tendremos tiempo de acomodarnos, tomar un refresco y por la tarde tendremos dos opciones: Visitamos  el Salto de Llanada Grande, cascadas que caen en forma vertical desde una altura impresionante a través de un muro de roca… ó podremos navegar en una canoa en el Lago Totoral contemplando su magnífico entorno. Al regreso, una cómoda cabaña nos espera, junto con una cordial comida Patagonica. (A, C).

 
DÍA 2

Un día completo para realizar una caminata o paseo a caballo al Lago Azul, un lago con aguas color azul cobalto rodeado por altas montañas con bosque de Ciprés de la Cordillera y Arrayanes milenarios, en el trayecto disfrutaremos de un almuerzo tipo pic-nic. Por la tarde regresaremos a nuestra cabaña, en dónde un tradicional Asado al estilo Patagónico nos esperará. (D, A, C).

 
DÍA 3

Hoy por la mañana nos dirigimos hacia el sector de Puerto Urrutia en el Río Puelo, donde tendremos la posibilidad de abordar un Jet-boat, que nos llevará río arriba para conocer La Pasarela.  Tras 45 minutos de navegación  a través de la cuenca de este río, llegaremos a un puente colgante que utiliza la comunidad local para conectar esta localidad con la senda hacia Argentina. Tras esta maravillosa experiencia regresaremos a almorzar a nuestra Posada donde en la tarde habrá tiempo libre para que nuestros huéspedes disfruten del lugar… Cena y alojamiento. (D, A, C).

 
DÍA 4

Luego del desayuno, regresaremos a través del Valle del Río Puelo hasta el Fiordo de Reloncaví, donde tendremos la posibilidad de almorzar en la localidad de Puelo, luego continuamos bordeando el Estuario de Reloncaví en dirección a Caleta Puelche, este es un maravilloso camino desde donde se puede apreciar toda la actividad marítima del fiordo junto al Volcán Yates (Salmonicultura, Miticultura, etc.). Una vez en caleta Puelche nos embarcamos en un ferry para cruzar al otro lado de este fiordo y continuar a través de la carretera austral hasta Puerto Montt ó Puerto Varas. (También existe la posibilidad de dejar a los pasajeros en el aeropuerto en un vuelo que sea después de las 18:00hrs). (D, A).

 
EXPLORE ASENTAMIENTOS DE LOS PIONEROS DE LA PATAGONIA NORTE DE CHILE 2N
Una oportunidad única de explorar los asentamientos establecidos  por los colonos para abrir camino en la Patagonia Norte de Chile

Descripción Técnica

Duración: 3 Días / 2 Noches
Frecuencia: Diaria
Capacidad: Min 01 Pax, Max 08 Pax
Transporte: Servicios privados
Idioma: Español / Inglés (Consultar valores por otro Idioma)
Acomodaciones: Posada Martín Pescador 02 noches
Alimentación: Desayuno Dia 02 al 03,
Almuerzos días 01 al 03, Cenas días 01 al 02
Dietas especiales a pedido.

No incluye: Bebidas alcohólicas, propinas.
 
 
QUE TRAER

Zapatos de Trekking, Ropa cómoda y de Lluvia, Gorro, Anteojos de Sol, Bloqueador, Traje de baño, cámara fotográfica, remedios personales y artículos personales.

 
SEGURIDAD

Viaje cubierto con radiocomunicaciones VHF, Botiquín y Guías con  curso primeros auxilios.
No se requiere experiencia previa para cabalgar o el Trekking.

 
DÍA 1

Temprano en la mañana saldremos de nuestro hotel bordeando el Lago Llanquihue en dirección a Ensenada, una vez aquí tendremos la oportunidad de conocer los faldeos del Volcán Osorno, luego de algunas fotografías de este espectacular macizo Andino, continuamos hacia la localidad de Cochamó con tiempo para ver su histórica Iglesia construida entera en tejuela de Alerce ( 1850 ). Continuaremos nuestra ruta hacia la cuenca del río Puelo, acercándonos a la Cordillera de los Andes, entraremos en un valle de paredes amuralladas que se origina en Argentina. Seguiremos bordeando este río hasta llegar al Lago Tagua-Tagua, aquí podremos disfrutar de un exquisito almuerzo mientras esperamos la llegada de nuestro ferry para cruzar con nuestro vehículo. Desde aquí seguimos por un camino nuevo, construido para permitir el acceso de los colonos de ésta aislada zona con el resto de la región. Una vezllegados a nuestra Posada Martín Pescador, tendremos tiempo de acomodarnos, tomar un refresco y por la tarde tendremos dos opciones: Visitamos  el Salto de Llanada Grande, cascadas que caen en forma vertical desde una altura impresionante a través de un muro de roca… ó podremos navegar en una canoa en el Lago Totoral contemplando su magnífico entorno. Al regreso, una cómoda cabaña nos espera, junto con una cordial comida Patagonica. (A, C).

 
DÍA 2

Un día completo para realizar una caminata o paseo a caballo al Lago Azul, un lago con aguas color azul cobalto rodeado por altas montañas con bosque de Ciprés de la Cordillera y Arrayanes milenarios, en el trayecto disfrutaremos de un almuerzo tipo pic-nic. Por la tarde regresaremos a nuestra cabaña, en dónde un tradicional Asado al estilo Patagónico nos esperará. (D, A, C).

 
DÍA 3

Luego del desayuno, regresaremos a través del Valle del Río Puelo hasta el Fiordo de Reloncaví, donde tendremos la posibilidad de almorzar en la localidad de Puelo, luego continuamos bordeando el Estuario de Reloncaví en dirección a Caleta Puelche, este es un maravilloso camino desde donde se puede apreciar toda la actividad marítima del fiordo junto al Volcán Yates (Salmonicultura, Miticultura, etc.). Una vez en caleta Puelche nos embarcamos en un ferry para cruzar al otro lado de este fiordo y continuar a través de la carretera austral hasta Puerto Montt ó Puerto Varas. (También existe la posibilidad de dejar a los pasajeros en el aeropuerto en un vuelo que sea después de las 18:00hrs). (D, A).

 
PESCA AUTOGUIADA EN EL RIO PUELO ALTO

La idea de este programa es generar una opción más barata y diferente que las que se manejan habitualmente en el valle del Rio Puelo.  Para ello, hemos decidido ofrecer alojamiento con o sin comidas (según la opción que se escoja, ya que los pescadores pueden llevar su propia comida y nosotros la cocinamos) en nuestra Posada Martín Pescador ubicada a 2 Km de Llanada Grande, a orillas del lago Totoral, con capacidad hasta para 6 personas.  La Posada tiene dos habitaciones dobles con baño privado y está la opción de agregar una tercera cama en cada pieza. También ofrecemos la posibilidad de coordinar el arriendo de vehículo para que a su llegada al Aeropuerto de Puerto Montt éste los esté esperando y de esta manera puedan dirigirse directamente al Valle del Puelo.
 

Descripción Técnica

Duración: Las excursiones pueden ser de medio día o día entero
Frecuencia: Diaria
Capacidad: Min 01 Pax, Max 06 Pax
Transporte: Por cuenta de cada pasajero. También ofrecemos la alternativa de arriendo de auto en caso de requerirlo
Idioma: Español
Alojamiento: Posada Martín Pescador (lodge)
Alimentación: Desayuno incluido. Almuerzo, Cenas y box lunch a pedido

No incluye: Bebidas alcohólicas, propinas y todo lo que no se haya especificado.
 
A continuación les presentamos las opciones que ofrecemos:
OPCIÓN 1: Rio Puelo sector Puerto Urrutia (Río arriba Llanada Grande):

Esta opción es para un día completo donde les entregamos un box lunch si lo requieren.  Se recorre desde el Sector de La Pasarela hasta sector El Portón (Aproximadamente 20 Km de río embarcados y vadeando en muchos puntos) gran presencia de trucha Arco Iris.

 
OPCIÓN 2: Lago Azul

Esta excursión puede ser por medio día o día completo. Este lago de color azul cobalto tiene muchos pequeños tributarios que lo convierten en una opción para pescar con línea de hundimiento.  Además tiene algunas orillas con totoras para pescar con mosca seca.

 
OPCIÓN 3: Lago Totoral

Esta es una excursión de medio día donde la posibilidad es la pesca de   Trucha Arco Iris.  En este lago está ubicada la Posada que tiene a su haber embarcaciones (botes y canoas) que pueden ser usadas sin costo por los pasajeros.

 
OPCIÓN 4: Rio Puelo sector Tagua Tagua

Esta será una excursión de día completo y en este caso, nos embarcamos en el sector de La Isla para recorrer diversos sectores de este maravilloso Rio, tales como Rio Traidor, Santo Domingo y Rio Manso.  Aquí la posibilidad de vadear existe en muchos sectores.

 

La idea es que cada pescador pueda combinar las distintas excursiones arriba señaladas según la cantidad de días que quiera estar alojando en la Posada.  Además, estas excursiones deberán ser pagadas directamente a los boteros permitiéndoles así un ahorro importante. Nuestro staff en la Posada se hace cargo de coordinar con los proveedores locales de manera que los estén esperando el día y a la hora acordada.  Yo personalmente he examinado a cada uno de nuestros operadores locales y puedo garantizar un servicio seguro (salvavidas, motores, embarcaciones, comunicaciones, en buen estado, Etc.) Además, cada uno tiene mucha experiencia en lo que hace.

Esperamos que esta propuesta sea una solución para aquellos pescadores que desean diseñar sus propias experiencias pagando un valor justo por cada uno de los servicios seleccionados.  Además ofrecemos todas las comodidades necesarias y un lugar aun muy poco explorado como es Llanada Grande en el valle del Rio Puelo alto.

 
PESCA CON MOSCA EN LA POSADA MARTIN PESCADOR
Una oportunidad única para practicar pesca en asentamientos pioneros de la Patagonia Norte de Chile

Descripción Técnica

Duración: 4 Días / 3 Noches
Frecuencia: Diaria
Capacidad: Min 01 Pax, Max 06 Pax
Transporte: Transporte privado
Idioma: Español / Inglés (Consultar valores por otro Idioma)
Alojamiento: Posada Martín Pescador (lodge) 03 noches
Alimentación: Desayuno Dia 02 al 04,
Almuerzo día 01, Box lunch dias 02, 03 y 04, Cena días 01 al 03. Dietas especiales a pedido.

No incluye: Bebidas alcohólicas, propinas y todo lo que no se especifique en el programa.
 
 
QUE TRAER

Zapatos de Trekking, Ropa cómoda y de Lluvia, Gorro, Anteojos de Sol, Bloqueador, Traje de baño, cámara fotográfica, remedios personales y artículos personales.

 
SEGURIDAD

Viaje cubierto con radiocomunicaciones VHF, Botiquín y Guías con  curso primeros auxilios.
No se requiere experiencia previa para cabalgar o el Trekking.

 
DÍA 1

Salida temprano en la mañana desde el hotel.  Tomamos el camino que bordea la costa sur del Lago Llanquihue con dirección hacia el pueblo de Ensenada.  Desde aquí seguimos hacia los faldeos del Volcán Osorno, donde nos detendremos para fotografiar esta espectacular y simétrica montaña, luego continuamos hacia el pueblo de Cochamó.  En este punto nos detendremos para ver la histórica iglesia construida en 1850 con tejas de alerce Chileno.  Reanudamos nuestro recorrido ahora con dirección al valle del río Puelo.  Acercándonos a la Cordillera de los Andes, entramos en un valle de paredes empinadas que se originan en Argentina.  Conducimos a lo largo del río Puelo para llegar a Lago Tagua Tagua.  En este lugar disfrutaremos de un delicioso almuerzo, mientras esperamos la llegada de nuestro ferri.  Una vez embarcado nuestro vehículo en el ferri nos aprestamos a cruzar el Lago Tagua-Tagua.  Luego, al llegar al otro extremo, continuamos nuestro recorrido a lo largo de una carretera construida recientemente para permitir el acceso a los lugareños que viven en esta región aislada.  Al llegar a nuestra posada Martin Pescador, procedemos a instalarnos y a renovar energías disfrutando de un snack.  Por la tarde saldremos a pescar en el lago Totoral.  A nuestro regreso nos espera nuestra confortable posada y una cena hogareña al puro estilo Llanadino.  (A, C).

 
DÍA 2

Este día está destinado para ser un día completo de pesca con mosca en el lago Azul.  Este es un lago de un color azul cobalto, rodeado de altas montañas cubiertas de antiguos bosques de ciprés.  Nos detendremos en el camino a disfrutar de un almuerzo tipo picnic.  Al atardecer, regresamos a la posada para deleitarnos con un tradicional asado patagónico.  (D, P-L, C).

 
DÍA 3

Hoy iremos hasta el valle del Río Puelo a un lugar llamado Puerto Urrutia, donde nos embarcaremos en un Jet-boat que nos llevará río arriba durante 45 minutos hasta llegar a La Pasarela.  En este lugar hay un puente colgante, que la comunidad local utiliza para conectarse con la ruta de acceso hacia Argentina.  Después de disfrutar este hermoso paseo, se inicia la pesca río abajo y luego se prosigue con un delicioso box lunch.  Retorno a la posada, cena y alojamiento incluido.  Se recomienda dejar todo listo para nuestro regreso a la ciudad el día siguiente.  (D, B-L, C).

 
DÍA 4

Después de un abundante desayuno comenzamos nuestro regreso a la ciudad.  Salimos a las 10:00 am desde la Posada con destino hacia el Lago Tagua Tagua.  Una vez embarcado nuestro vehículo en el ferri (11:30 hrs) nos aprestamos a cruzar el Lago Tagua-Tagua.  Luego, al llegar al otro extremo, conducimos a lo largo del río Puelo hasta llegar al río Puelo Bajo donde procederemos a pescar desde las 13:30 aprox. hasta las 18:00 hrs.  Luego, traslado a su hotel en Puerto Varas.

También es posible dejar a los pasajeros que así lo requieren en el aeropuerto de Puerto Montt, para abordar los vuelos que parten después de las 21:00 horas.  (D, B-L).
 
PESCA CON MOSCA EN LA POSADA MARTIN PESCADOR - AVANZADO
Una oportunidad única para practicar pesca en asentamientos pioneros de la Patagonia Norte de Chile

Descripción Técnica

Duración: 4 Días / 3 Noches
Frecuencia: Diaria
Capacidad: Min 01 Pax, Max 06 Pax
Transporte: Transporte privado
Idioma: Español / Inglés (Consultar valores por otro Idioma)
Alojamiento: Posada Martín Pescador (lodge) 03 noches
Alimentación: Desayuno Dia 02 al 04,
Almuerzos día 01 al 04, Box lunch dias 02, 03 y 04, Cena días 01 al 03. Dietas especiales a pedido.

No incluye: Bebidas alcohólicas, propinas y todo lo que no se especifique en el programa.
 
 
QUE TRAER

Zapatos de Trekking, Ropa cómoda y de Lluvia, Gorro, Anteojos de Sol, Bloqueador, Traje de baño, cámara fotográfica, remedios personales y artículos personales.

 
SEGURIDAD

Viaje cubierto con radiocomunicaciones VHF, Botiquín y Guías con  curso primeros auxilios.
No se requiere experiencia previa para cabalgar o el Trekking.

 
DÍA 1

Salida temprano en la mañana desde el hotel.  Tomamos el camino que bordea la costa sur del Lago Llanquihue con dirección hacia el pueblo de Ensenada.  Desde aquí seguimos hacia los faldeos del Volcán Osorno, donde nos detendremos para fotografiar esta espectacular y simétrica montaña, luego continuamos hacia el pueblo de Cochamó.  En este punto nos detendremos para ver la histórica iglesia construida en 1850 con tejas de alerce Chileno.  Reanudamos nuestro recorrido ahora con dirección al valle del río Puelo.  Acercándonos a la Cordillera de los Andes, entramos en un valle de paredes empinadas que se originan en Argentina.  Conducimos a lo largo del río Puelo para llegar a Lago Tagua Tagua.  En este lugar disfrutaremos de un delicioso almuerzo, mientras esperamos la llegada de nuestro ferri.  Una vez embarcado nuestro vehículo en el ferri nos aprestamos a cruzar el Lago Tagua-Tagua.  Luego, al llegar al otro extremo, continuamos nuestro recorrido a lo largo de una carretera construida recientemente para permitir el acceso a los lugareños que viven en esta región aislada.  Llegada al río Manso donde tendremos nuestra experiencia de pesca.  Luego de tres horas de pesca nos encontramos con el vehículo que nos llevará a nuestra posada Martin Pescador.  Una vez en el lugar, procedemos a instalarnos y a renovar energías disfrutando de una apetitosa cena hogareña al puro estilo Llanadino.  (A, C).

 
DÍA 2

Hoy iremos hasta el valle del Río Puelo a un lugar llamado Puerto Urrutia, donde nos embarcaremos en un Jet-boat que nos llevará río arriba durante 45 minutos hasta llegar a La Pasarela.  En este lugar hay un puente colgante, que la comunidad local utiliza para conectarse con la ruta de acceso hacia Argentina.  Después de disfrutar este hermoso paseo, se inicia el día de pesca río abajo (box lunch incluido).  A la hora acordada, retorno a la posada, cena y alojamiento.  (D, B-L, C).

 
DÍA 3

Hoy iremos nuevamente hasta Puerto Urrutia, donde nos embarcaremos para dirigirnos hacia el Portón.  Después de disfrutar un nuevo día de pesca con box lunch incluido retornamos a la posada.  Cena y alojamiento.  Se recomienda dejar todo listo para nuestro regreso a la ciudad el día siguiente.  (D, B-L, C).

 
DÍA 4

Después de un abundante desayuno comenzamos nuestro regreso a la ciudad.  Salimos a las 10:00 am desde la Posada con destino hacia el Lago Tagua Tagua.  Una vez embarcado nuestro vehículo en el ferri (11:30 hrs) nos aprestamos a cruzar el Lago Tagua-Tagua.  Luego, al llegar al otro extremo, conducimos a lo largo del río Puelo hasta llegar al río Puelo Bajo donde procederemos a pescar desde las 13:30 aprox. hasta las 18:00 hrs.  Luego, traslado a su hotel en Puerto Varas.

También es posible dejar a los pasajeros que así lo requieren en el aeropuerto de Puerto Montt, para abordar los vuelos que parten después de las 21:00 horas.  (D, B-L).
 
 
 
Desarrollado por Karacter.cl